Wednesday 21 September 2016

Negro 135 vigor






+

Autor: Oliver Tambo Declaración de Oliver Tambo a la reunión anual de la Asociación de Estudios Africanos, la reacción Siracusa Negro de Apartheid, 1948-1973 1 marzo de 1973, Nueva York, Estados Unidos de América El examen de la reacción negro al apartheid durante el período 1948- 1973 es de actualidad y debería ayudarnos a entender lo que está sucediendo ahora en Sudáfrica. La reacción negro no es meramente el apartheid es para todo el sistema social impuesto a la población negra de Sudáfrica desde el momento en que el hombre blanco aterrizó allí en 1652. Ha habido una reacción a lo largo de los siglos siguientes, que se ha manifestado en una variedad de maneras. Durante mucho tiempo esta reacción asumió la forma de resistencia armada. Cuando esto fue derrotado, que tomó la forma de oposición política. Pero la reacción de negro fue una reacción a un sistema formal y continua. A los efectos de este simposio, primero voy a discutir brevemente el período inmediatamente antes de 1948 - los años cubiertos por la Segunda Guerra Mundial - cuando la reacción fue influenciado por la guerra, ya que había sido influenciado por los acontecimientos específicos durante siglos. La Segunda Guerra Mundial se libró de la democracia mundial. Este fue el lema, y ​​la Carta del Atlántico define el objetivo de la guerra como el establecimiento de un nuevo orden mundial. personas de raza negra habían participado en la guerra y que se identifica con sus objetivos. En Sudáfrica esta declaración, emitida por los líderes mundiales, fue a la raíz misma de la lucha que los negros habían estado librando desde hace siglos, y por lo que sentía - como oprimidos y explotados pueblos de todo el mundo - que la guerra iba a poner fin a la tiranía , y un nuevo orden mundial, que se extiende a África del Sur, se instituyó. Los sudafricanos negros trataron de conocer su posición al mundo ya los autores de la presente Carta (que ellos entendían era que se adoptará en la conferencia de paz como una guía para la política de todo el mundo sobre cuestiones que afectan a los derechos humanos). Prepararon un documento, una declaración de derechos, conocida como las reivindicaciones de los africanos. Este documento iba a ser colocado antes de la conferencia con el fin de hacer que los participantes tanto de las reclamaciones y demandas de las personas de raza negra de Sudáfrica - en particular los africanos - que había sido negado los mismos derechos y libertades discutidos en la Carta del Atlántico. por tanto, las reivindicaciones África constituía una base para la movilización de la población africana, una llamada a la acción en la lucha por la igualdad de oportunidades y la participación en el sistema político. Mientras que el período antes de 1948 se inspiró en las declaraciones de guerra de los líderes mundiales, que fue un período de reacción en Sudáfrica. Esta reacción se expresa mediante el aumento de la actividad política de la huelga de los mineros de 1946, boicots y otras campañas de protesta por los africanos, y la resistencia pasiva por el pueblo de la India. Hubo renuncias de los miembros del Consejo de Representantes de los nativos, un organismo creado mediante una ley que también había privado a los africanos de la votación (es decir, la Ley de 1936). Estas renuncias habían sido motivada por la constatación de que el Consejo sirve a ningún propósito útil. La huelga había sido brutalmente manipulado por la policía, y el Consejo se había rendido impotente. El Consejo de Representantes de los nativos fue objeto de debate político durante muchos años. Algunos pensaban que mejor se debería hacer uso de ella a otros boicoteó que - en relación con el Consejo como un instrumento diseñado para desviar la atención de la gente africana del tema central de la participación efectiva en la distribución del poder político en el país. En otras palabras, los años inmediatamente anteriores a 1948 se caracterizaron por un clima de mayor actividad política. Como las elecciones de 1948 llegó a su fin en Sudáfrica, el Presidente General del Congreso Nacional Africano llevó a cabo una rueda de prensa durante la cual se discutió políticas de apartheid como se define en el curso de esas elecciones apartheid. Él declaró que el apartheid añade nada nuevo a la situación de Sudáfrica y que las políticas relacionadas con él podría sorprender a nadie remotamente familiarizado con los sucesivos gobiernos sudafricanos o con la historia del país. De acuerdo con este punto de vista, 1948 representaban poco lo que era diferente y no presentó los negros en Sudáfrica con nada nuevo a dar lugar a una fuerte reacción. En el ínterin, sin embargo, y por primera vez, el Congreso Nacional Africano y el Congreso Indio de Sudáfrica habían acordado formalmente a través del Pacto Xuma-Naicker-Dadoo a cooperar en oposición a las políticas del Gobierno de la supremacía Malan. También debe señalarse que, en los años posteriores a 1948, la política de segregación y el dominio blanco identificado como el apartheid quedó caracterizada por la aplicación cada vez más violenta de esta política falta. Ahora me gustaría dividir el período entre 1948 y el presente en dos partes: 1948 a 1961 y de 1961 a 1973. La década que siguió a 1948 marcó el comienzo de un período de gran actividad por parte de las personas oprimidas en todo el país - la actividad más intensa que en cualquier el tiempo anterior durante la historia de la lucha política en África del Sur. Tal acción se basa en la nueva demanda de un hombre, un voto. Se basó en el Programa de Acción de 1949, que abogaba por boicots, huelgas y la desobediencia civil. En ese momento, era especialmente importante que el Congreso Nacional Africano adoptar esta actitud a favor de las huelgas. Las huelgas habían sido llamados antes de 1949, pero que habían sido huelgas industriales ordinarios, y porque eran ilegales habían ofrecido ningún desafío a la ley. Las huelgas que se produjeron después de 1949 eran las huelgas políticas nacionales. Esta ofensiva se encontró con una contraofensiva del gobierno que condujo a la Ley de Supresión del Comunismo. La reacción con el apartheid no se limitó a los negros políticas de apartheid se oponen por diversos motivos por los blancos también. Algunos sintieron que el apartheid estaba dando lugar a la violencia era provocativa y podría enredar el país en el derramamiento de sangre. Estos críticos prefieren un método suave, suave de mantener la misma política - pero el Partido Nacionalista era impaciente, firme e inflexible en la aplicación de apartheid. Por lo tanto, en la práctica, la lucha de los negros atrajo simpatizantes activos de los blancos progresistas que, en formas diferentes, también se opuso a las políticas de los distintos gobiernos blancos en Sudáfrica. La decisión de llevar a cabo una lucha no violenta en Sudáfrica se propaga a través del Programa de Acción de 1949 antes mencionado. Tal oposición no violenta ha sido un aspecto importante de la reacción negro con el apartheid en Sudáfrica. A pesar de los fracasos anteriores para crear un frente amplio unir todas las organizaciones negras, la Liga Juvenil del ANC, la Organización de los Pueblos de África, el Partido Comunista de Sudáfrica y el Congreso Indio de Sudáfrica estaba de acuerdo para impugnar la Ley de organizaciones ilegales. Visto como un intento de suprimir toda oposición a las políticas del nuevo régimen de la Ley de Organizaciones ilícita (más tarde conocida como la Ley de Supresión del Comunismo), era en realidad un papel decisivo en la unión de la oposición. Además, se decidió, de conformidad con el programa 1949 de la acción militante que implica la desobediencia civil, que la preparación adecuada se debe hacer para la ejecución del programa. huelgas nacionales se precipitaron, sin embargo, por el asesinato el 1 de mayo de 1950, de un número de trabajadores que estaban observando el día, en primer lugar, como un día de los trabajadores, y en segundo lugar, como un medio para hacer cumplir sus demandas de salarios más altos. Por lo general, la policía sudafricana utilizan la violencia que resultó en la muerte de un número de personas. En reacción a esto, una huelga nacional y ama de casa fue llamado el 26 de junio de 1950. Esta fue la primera de su tipo en la historia de la actividad política en África del Sur. También fue el primero de una serie de unos ocho huelgas nacionales que tuvieron lugar durante la próxima década. Así, los ataques se convirtieron en casi todos los años - y junio 26 está ahora conmemorados por los negros lo largo de Sudáfrica como Día de la Libertad. Tales huelgas nacionales son quizás una indicación del nivel de actividad que se ha organizado de manera efectiva en oposición a la política de apartheid y en cumplimiento de la libertad en Sudáfrica. La oposición al apartheid provocó inevitablemente acción contraria que resultó en Bannings, la aprobación de una nueva legislación destinada a suprimir esta oposición, y una escalada observables general tanto de la resistencia política y la legislación gubernamental vicioso. La Campaña de Desafío que pretendía originalmente para movilizar al pueblo africano con más fuerza en la acción se inició en 1952 y recibió el apoyo sustancial de la gente. Al final, fue suprimida por la nueva legislación - la Ley de reuniones Sediciosas y la Ley de enmienda de la ley criminal - y con más violencia. En ese momento, sin embargo, que había atraído la atención internacional, y parte del intento de construir oposición a estas políticas consistía en invitar al mundo para ser testigo de la situación en África del Sur. La Campaña de Desafío representa un tipo diferente de la no violencia. Surge a partir de un conocimiento específico que la política del gobierno del Partido Nacionalista era unir a todas las personas de raza blanca en una ofensiva contra las personas de raza negra. Esta fue la esencia del apartheid. El mayor problema que enfrenta el Partido Nacionalista no fue Estados Parte, la (legal) la oposición a la pregunta que tenía que ser tratado fue la planteada por el hombre negro. La política del país en todas las elecciones habían girado en torno al llamado problema negro, o el problema nativo. Las elecciones que llevaron a la toma del poder por el Partido Nacionalista en 1948 habían sido - como las elecciones anteriores - se libra en la cuestión de la política nativa. Cuando el Partido Nacionalista ganó en el lema del apartheid, baaskap, entonces el momento para hacer frente a este problema de una manera dura e implacable había llegado. Desde el punto de vista del gobierno, los problemas eran claras, y el método elegido por el gobierno para obtener el apoyo de otros blancos incluidos provocando las personas de raza negra a la violencia. No había ninguna duda entonces - y creo que ninguno ahora - que no puede haber ninguna garantía de que una situación de violencia cuyo empuje tendía a estar en contra de los blancos no ir de las manos. No había ninguna garantía de que incluso los partidarios blancos del movimiento de liberación nacional no podían morir. Si este tipo de violencia llegara a afectar a la comunidad blanca, el gobierno podría usar su poder para hacer frente eficazmente a las personas africanas. A través de sus esfuerzos para controlar la situación, el gobierno establecería el hecho de que estaba tratando con una situación peligrosa, violenta y explosiva que dictaba que el único camino abierto a los blancos y para el Partido Unido fue el apoyo del gobierno. Esto parecía ser la inclinación del pensamiento oficial, y con el fin de negar el gobierno la oportunidad de unir a toda la población blanca de Sudáfrica contra los negros, el Congreso Nacional Africano no participaron en actos violentos. Se esperaba que esta política de la no violencia sería, en su momento, llevar el apoyo de un número cada vez mayor de los blancos. La Campaña de Desafío tuvo precisamente el efecto deseado. El estudio reveló que había muchas personas de raza blanca en Sudáfrica que estaban dispuestos a asociarse a las actividades de protesta dirigidos por los africanos. Al darse cuenta de esto, el ANC decidió alentar a la acción de masas para apoyar la lucha de los negros - acción en la que también podrían participar los blancos simpáticas. La Campaña de Desafío se reunió con una serie de medidas represivas que fueron contrarrestadas por una lucha cada vez más decidido. Cuando el gobierno encontró que Bannings y el enjuiciamiento de los líderes no se derivan de este trastorno, la dirección nacional de los pueblos africanos y sus aliados fueron detenidos y procesados ​​como traidores. En el juicio por traición que se inició en diciembre de 1956 y continuó durante cinco años, casi todas las destacado activista en Sudáfrica (blanco y negro) fue detenido y procesado. Se hizo un intento para silenciar la protesta, para mostrar la capacidad del Partido Nacionalista de manejar las personas de raza negra. Tuvo el efecto contrario. Se fomentó una mayor actividad, lo que provocó otras medidas más rigurosas. El Congreso Nacional Africano y el Congreso Panafricanista fueron prohibidos en 1960. En algunas partes del país, el ANC continuó operando ilegalmente. En otras partes, la celebración de reuniones políticas con cualquier pretexto fue declarada ilegal. Estos intentos de frenar la disidencia no impidieron el surgimiento de conflictos localizados en diferentes áreas tales como Sekhukhuniland, Zeerust y el Estado Libre donde hubo una violenta oposición a las políticas del gobierno. Todas las manifestaciones de la oposición fueron recibidos con disparos, y hubo muchos incidentes de matanza limitado que precedió Sharpeville en marzo de 1961. En 1959 la ineficacia de todas las medidas tomadas por el gobierno era manifiesto. De hecho, en ese momento un nuevo obstáculo para la organización política de los pueblos africanos se había producido en el esfuerzo para contener la ola de construcción de la oposición bajo la nueva dirección de Albert Luthuli, Presidente General del Congreso Nacional Africano. La policía armada, junto con la División Especial, ahora se rompieron en todas las reuniones y muestran abiertamente sus fuerzas, como delegados se sentaron toma de decisiones sobre el próximo curso de acción. Ya la violencia de la policía había entrado en erupción en el país, pero no tuvo efecto sobre el desarrollo de este impulso, que, a su vez, produce más y más fuerza armada. Sarracenos y pistolas sten ya no eran una intimidación. El país entero se organizó en resistencia positiva. Entonces se produjo Sharpeville. Sharpeville era como cualquier otro tipo de reunión no violenta de las personas. Sin embargo, la policía abrió fuego y las matanzas que siguieron fueron de tal escala y tan brutal que el incidente envió ondas en toda Sudáfrica y el mundo. Esto se explica no tanto por la extensión de la violencia (no había habido peores casos), como por el tiempo. Sharpeville estalló en un momento de la militancia en la mayor parte de la gente. Más al norte, las naciones nuevas e independientes de África venían a existir - y esto tuvo un efecto tremendo en Sudáfrica. Sharpeville fue seguido por la detención no sólo de los negros, sino de numerosos líderes de la comunidad blanca. Un estado de emergencia fue declarado. Cuando sus condenas llegaron a su fin y cientos y miles de detenidos fueron puestos en libertad, el ANC y organizaciones aliadas (es decir, el color Congreso de los Pueblos, el Congreso Indio de Sudáfrica, y el Congreso de los demócratas) llamaron una conferencia nacional de considerable importancia. La conferencia Maritzburg era actuar como un catalizador para más acción en un momento en que tanto el ANC y el PAC se habían prohibido. Se exigió que una convención nacional de ser llamado y que una nueva constitución para el país formularse sobre la base de un solo hombre, un voto. Los plazos de conferencias 1961 fijadas a las que el gobierno racista de Sudáfrica fue para responder e indicaron que si el gobierno no respondió, no habría seguir un período de violencia. Como era de esperar, no hubo reacción por parte del gobierno. a continuación, se convocó una huelga. El aspecto importante de esa huelga era que casi toda la Fuerza de Defensa de Sudáfrica fue arrojado a la supresión de la misma. Era amplia y bien organizada, llegando hasta Namibia. Estos tres días de huelgas nacionales (marzo 27-29), el tiroteo en Sharpeville, y la aplicación de la totalidad de la fuerza armada del gobierno sudafricano en la represión de una huelga pacífica llevaron a la decisión de introducir un mayor nivel de lucha. El período de 1961 hasta la actualidad ha sido testigo de un cambio de la política de la no violencia. Poco después de Sharpeville, se anunció que la lucha había entrado en una fase violenta. Este anuncio fue acompañado por los actos de violencia organizada, sabotaje y la formación fuera de Sudáfrica de cientos de activistas en preparación para la fase armada de la lucha. Se reconoce actualmente que, en parte como resultado de esta decisión, la reacción negro es ahora una reacción no sólo al apartheid como política racista sino una reacción dirigida al derrocamiento por la fuerza de los colonialistas y racistas dondequiera que se encuentren en control. En la discusión de la acción internacional en respuesta al apartheid, es importante tener en cuenta que a partir de 1960, se decidió por el liderazgo africano dentro de Sudáfrica hacer un llamamiento a los pueblos del mundo, los nuevos estados independientes de África, las Naciones Unidas, y todos los opositores apartheid para apoyar un programa de sanciones y aislar a Sudáfrica. Las presiones internacionales se han vuelto más intenso y que han ayudado a aumentar la eficacia de la reacción negro en Sudáfrica. Los sudafricanos negros todavía debe soportar la carga de la lucha, pero la participación del resto del mundo es esencial. La reacción negro actualmente asume dos formas en Sudáfrica. Debido a la persistencia de la discriminación racial y el énfasis en la represión de los negros, ha surgido lo que generalmente se conoce como una conciencia negro que se ha traducido en un intento para reunir la población negro de largo alcance. Los africanos han llegado a la etapa en la que se avanzará a través de sus propias acciones. A medida que crece su fuerza, van a obtener apoyo de todos los que vienen a apreciar su fuerza y ​​su determinación y la inevitabilidad de su lucha. La reacción negro también se manifiesta en los esfuerzos de las víctimas del colonialismo en el mundo más de sacudirse el opresor. Los africanos en el continente se identifican con la lucha en Sudáfrica y son parte de la reacción de negro contra el colonialismo. Hoy en día, la actividad política por parte de los sudafricanos negros se ha inspirado no sólo por las actividades de sabotaje de la década de 1960, pero por el conflicto armado de 1967 a 1968 en el que Sudáfrica participó con gran efecto en Zimbabwe. Esto no pasó desapercibido. Las luchas en Mozambique y Namibia también están teniendo una enorme influencia, y no tenemos ninguna duda de que esta reacción que comenzó mucho antes de 1948 empieza a asumir su carácter propio como una reacción no sólo a los autores de la política de 1948 y la aplicación continuada de esa política. También es una reacción a la explotación idéntica a la que ha dado lugar a luchas por parte de los pueblos del Tercer Mundo en todas partes. Esto no es más que una lucha contra el apartheid se trata de una lucha por el control, de poder, de la plena ciudadanía en una sociedad donde no hay discriminación. Creo que la reacción de negro hoy se puede definir como un movimiento de masas de todos los antirracistas, todos los anticolonialistas, y todos los oponentes de los sistemas relacionados. Ya no es una reacción al apartheid como fue concebido por miembros del Partido Nacionalista mucho antes de la Segunda Guerra Mundial y entrar en vigor con gran vigor cuando surgió la oportunidad de 1948. Declaración de Oliver Tambo a la reunión anual de la Asociación de Estudios Africanos, Siracusa reacción negro de apartheid, 1948-1973 1 marzo de 1973, Nueva York, Estados Unidos de América el examen de la reacción negro al apartheid durante el período 1948-1973 es de actualidad y debe ayudarnos a entender lo que está sucediendo ahora en Sudáfrica. La reacción negro no es meramente el apartheid es para todo el sistema social impuesto a la población negra de Sudáfrica desde el momento en que el hombre blanco aterrizó allí en 1652. Ha habido una reacción a lo largo de los siglos siguientes, que se ha manifestado en una variedad de maneras. Durante mucho tiempo esta reacción asumió la forma de resistencia armada. Cuando esto fue derrotado, que tomó la forma de oposición política. Pero la reacción de negro fue una reacción a un sistema formal y continua. A los efectos de este simposio, primero voy a discutir brevemente el período inmediatamente antes de 1948 - los años cubiertos por la Segunda Guerra Mundial - cuando la reacción fue influenciado por la guerra, ya que había sido influenciado por los acontecimientos específicos durante siglos. La Segunda Guerra Mundial se libró de la democracia mundial. Este fue el lema, y ​​la Carta del Atlántico define el objetivo de la guerra como el establecimiento de un nuevo orden mundial. personas de raza negra habían participado en la guerra y que se identifica con sus objetivos. En Sudáfrica esta declaración, emitida por los líderes mundiales, fue a la raíz misma de la lucha que los negros habían estado librando desde hace siglos, y por lo que sentía - como oprimidos y explotados pueblos de todo el mundo - que la guerra iba a poner fin a la tiranía , y un nuevo orden mundial, que se extiende a África del Sur, se instituyó. Los sudafricanos negros trataron de conocer su posición al mundo ya los autores de la presente Carta (que ellos entendían era que se adoptará en la conferencia de paz como una guía para la política de todo el mundo sobre cuestiones que afectan a los derechos humanos). Prepararon un documento, una declaración de derechos, conocida como las reivindicaciones de los africanos. Este documento iba a ser colocado antes de la conferencia con el fin de hacer que los participantes tanto de las reclamaciones y demandas de las personas de raza negra de Sudáfrica - en particular los africanos - que había sido negado los mismos derechos y libertades discutidos en la Carta del Atlántico. por tanto, las reivindicaciones África constituía una base para la movilización de la población africana, una llamada a la acción en la lucha por la igualdad de oportunidades y la participación en el sistema político. Mientras que el período antes de 1948 se inspiró en las declaraciones de guerra de los líderes mundiales, que fue un período de reacción en Sudáfrica. Esta reacción se expresa mediante el aumento de la actividad política de la huelga de los mineros de 1946, boicots y otras campañas de protesta por los africanos, y la resistencia pasiva por el pueblo de la India. Hubo renuncias de los miembros del Consejo de Representantes de los nativos, un organismo creado mediante una ley que también había privado a los africanos de la votación (es decir, la Ley de 1936). Estas renuncias habían sido motivada por la constatación de que el Consejo sirve a ningún propósito útil. La huelga había sido brutalmente manipulado por la policía, y el Consejo se había rendido impotente. El Consejo de Representantes de los nativos fue objeto de debate político durante muchos años. Algunos pensaban que mejor se debería hacer uso de ella a otros boicoteó que - en relación con el Consejo como un instrumento diseñado para desviar la atención de la gente africana del tema central de la participación efectiva en la distribución del poder político en el país. En otras palabras, los años inmediatamente anteriores a 1948 se caracterizaron por un clima de mayor actividad política. Como las elecciones de 1948 llegó a su fin en Sudáfrica, el Presidente General del Congreso Nacional Africano llevó a cabo una rueda de prensa durante la cual se discutió políticas de apartheid como se define en el curso de esas elecciones apartheid. Él declaró que el apartheid añade nada nuevo a la situación de Sudáfrica y que las políticas relacionadas con él podría sorprender a nadie remotamente familiarizado con los sucesivos gobiernos sudafricanos o con la historia del país. De acuerdo con este punto de vista, 1948 representaban poco lo que era diferente y no presentó los negros en Sudáfrica con nada nuevo a dar lugar a una fuerte reacción. En el ínterin, sin embargo, y por primera vez, el Congreso Nacional Africano y el Congreso Indio de Sudáfrica habían acordado formalmente a través del Pacto Xuma-Naicker-Dadoo a cooperar en oposición a las políticas del Gobierno de la supremacía Malan. También debe señalarse que, en los años posteriores a 1948, la política de segregación y el dominio blanco identificado como el apartheid quedó caracterizada por la aplicación cada vez más violenta de esta política falta. Ahora me gustaría dividir el período entre 1948 y el presente en dos partes: 1948 a 1961 y de 1961 a 1973. La década que siguió a 1948 marcó el comienzo de un período de gran actividad por parte de las personas oprimidas en todo el país - la actividad más intensa que en cualquier el tiempo anterior durante la historia de la lucha política en África del Sur. Tal acción se basa en la nueva demanda de un hombre, un voto. Se basó en el Programa de Acción de 1949, que abogaba por boicots, huelgas y la desobediencia civil. En ese momento, era especialmente importante que el Congreso Nacional Africano adoptar esta actitud a favor de las huelgas. Las huelgas habían sido llamados antes de 1949, pero que habían sido huelgas industriales ordinarios, y porque eran ilegales habían ofrecido ningún desafío a la ley. Las huelgas que se produjeron después de 1949 eran las huelgas políticas nacionales. Esta ofensiva se encontró con una contraofensiva del gobierno que condujo a la Ley de Supresión del Comunismo. La reacción con el apartheid no se limitó a los negros políticas de apartheid se oponen por diversos motivos por los blancos también. Algunos sintieron que el apartheid estaba dando lugar a la violencia era provocativa y podría enredar el país en el derramamiento de sangre. Estos críticos prefieren un método suave, suave de mantener la misma política - pero el Partido Nacionalista era impaciente, firme e inflexible en la aplicación de apartheid. Por lo tanto, en la práctica, la lucha de los negros atrajo simpatizantes activos de los blancos progresistas que, en formas diferentes, también se opuso a las políticas de los distintos gobiernos blancos en Sudáfrica. La decisión de llevar a cabo una lucha no violenta en Sudáfrica se propaga a través del Programa de Acción de 1949 antes mencionado. Tal oposición no violenta ha sido un aspecto importante de la reacción negro con el apartheid en Sudáfrica. A pesar de los fracasos anteriores para crear un frente amplio unir todas las organizaciones negras, la Liga Juvenil del ANC, la Organización de los Pueblos de África, el Partido Comunista de Sudáfrica y el Congreso Indio de Sudáfrica estaba de acuerdo para impugnar la Ley de organizaciones ilegales. Visto como un intento de suprimir toda oposición a las políticas del nuevo régimen de la Ley de Organizaciones ilícita (más tarde conocida como la Ley de Supresión del Comunismo), era en realidad un papel decisivo en la unión de la oposición. Además, se decidió, de conformidad con el programa 1949 de la acción militante que implica la desobediencia civil, que la preparación adecuada se debe hacer para la ejecución del programa. huelgas nacionales se precipitaron, sin embargo, por el asesinato el 1 de mayo de 1950, de un número de trabajadores que estaban observando el día, en primer lugar, como un día de los trabajadores, y en segundo lugar, como un medio para hacer cumplir sus demandas de salarios más altos. Por lo general, la policía sudafricana utilizan la violencia que resultó en la muerte de un número de personas. En reacción a esto, una huelga nacional y ama de casa fue llamado el 26 de junio de 1950. Esta fue la primera de su tipo en la historia de la actividad política en África del Sur. También fue el primero de una serie de unos ocho huelgas nacionales que tuvieron lugar durante la próxima década. Así, los ataques se convirtieron en casi todos los años - y junio 26 está ahora conmemorados por los negros lo largo de Sudáfrica como Día de la Libertad. Tales huelgas nacionales son quizás una indicación del nivel de actividad que se ha organizado de manera efectiva en oposición a la política de apartheid y en cumplimiento de la libertad en Sudáfrica. La oposición al apartheid provocó inevitablemente acción contraria que resultó en Bannings, la aprobación de una nueva legislación destinada a suprimir esta oposición, y una escalada observables general tanto de la resistencia política y la legislación gubernamental vicioso. La Campaña de Desafío que pretendía originalmente para movilizar al pueblo africano con más fuerza en la acción se inició en 1952 y recibió el apoyo sustancial de la gente. Al final, fue suprimida por la nueva legislación - la Ley de reuniones Sediciosas y la Ley de enmienda de la ley criminal - y con más violencia. En ese momento, sin embargo, que había atraído la atención internacional, y parte del intento de construir oposición a estas políticas consistía en invitar al mundo para ser testigo de la situación en África del Sur. La Campaña de Desafío representa un tipo diferente de la no violencia. Surge a partir de un conocimiento específico que la política del gobierno del Partido Nacionalista era unir a todas las personas de raza blanca en una ofensiva contra las personas de raza negra. Esta fue la esencia del apartheid. El mayor problema que enfrenta el Partido Nacionalista no fue Estados Parte, la (legal) la oposición a la pregunta que tenía que ser tratado fue la planteada por el hombre negro. La política del país en todas las elecciones habían girado en torno al llamado problema negro, o el problema nativo. Las elecciones que llevaron a la toma del poder por el Partido Nacionalista en 1948 habían sido - como las elecciones anteriores - se libra en la cuestión de la política nativa. Cuando el Partido Nacionalista ganó en el lema del apartheid, baaskap, entonces el momento para hacer frente a este problema de una manera dura e implacable había llegado. Desde el punto de vista del gobierno, los problemas eran claras, y el método elegido por el gobierno para obtener el apoyo de otros blancos incluidos provocando las personas de raza negra a la violencia. No había ninguna duda entonces - y creo que ninguno ahora - que no puede haber ninguna garantía de que una situación de violencia cuyo empuje tendía a estar en contra de los blancos no ir de las manos. No había ninguna garantía de que incluso los partidarios blancos del movimiento de liberación nacional no podían morir. Si este tipo de violencia llegara a afectar a la comunidad blanca, el gobierno podría usar su poder para hacer frente eficazmente a las personas africanas. A través de sus esfuerzos para controlar la situación, el gobierno establecería el hecho de que estaba tratando con una situación peligrosa, violenta y explosiva que dictaba que el único camino abierto a los blancos y para el Partido Unido fue el apoyo del gobierno. Esto parecía ser la inclinación del pensamiento oficial, y con el fin de negar el gobierno la oportunidad de unir a toda la población blanca de Sudáfrica contra los negros, el Congreso Nacional Africano no participaron en actos violentos. Se esperaba que esta política de la no violencia sería, en su momento, llevar el apoyo de un número cada vez mayor de los blancos. La Campaña de Desafío tuvo precisamente el efecto deseado. El estudio reveló que había muchas personas de raza blanca en Sudáfrica que estaban dispuestos a asociarse a las actividades de protesta dirigidos por los africanos. Al darse cuenta de esto, el ANC decidió alentar a la acción de masas para apoyar la lucha de los negros - acción en la que también podrían participar los blancos simpáticas. La Campaña de Desafío se reunió con una serie de medidas represivas que fueron contrarrestadas por una lucha cada vez más decidido. Cuando el gobierno encontró que Bannings y el enjuiciamiento de los líderes no se derivan de este trastorno, la dirección nacional de los pueblos africanos y sus aliados fueron detenidos y procesados ​​como traidores. En el juicio por traición que se inició en diciembre de 1956 y continuó durante cinco años, casi todas las destacado activista en Sudáfrica (blanco y negro) fue detenido y procesado. Se hizo un intento para silenciar la protesta, para mostrar la capacidad del Partido Nacionalista de manejar las personas de raza negra. Tuvo el efecto contrario. Se fomentó una mayor actividad, lo que provocó otras medidas más rigurosas. El Congreso Nacional Africano y el Congreso Panafricanista fueron prohibidos en 1960. En algunas partes del país, el ANC continuó operando ilegalmente.




No comments:

Post a Comment